Nuestra Historia

Equus es conexión entre la naturaleza y el ser humano en todos los niveles.
Image
En EQUUS, practicamos la equitación con niños, jóvenes y adultos para que aprendan a manejar uno de los animales más bellos de la naturaleza: El Caballo.

En 1990 se cristalizó un sueño en la ciudad de Medellín: contar con un centro de instrucción ecuestre, abierto a toda clase de público.

Por su sede han pasado más de mil alumnos, entre los cuales se encuentran algunos que posteriormente cumplieron papeles importantes en este deporte.

Nuestro director Vicente Martínez Montoya, ha tomado cursos con figuras de la equitación tan importantes como el alemán Wolf Fraizer, entrenador del equipo Colombiano de salto, y Greg Best, medalla de plata en los juegos olímpicos. Además, ha realizado en Brasil, Francia, EEUU e Inglaterra, cursos de instrucción, pedagogía y fisiología de la equitación, de diseño y armado de pistas y de entrenamiento de caballos. Fue Campeón Nacional en el 2002, en el año 2007 realizo el FEI coaching sistem nivel 1.

Esta experiencia, sumada a la de nuestro personal altamente calificado y nuestras hermosas instalaciones, nos acreditan como profesionales y amantes de la equitación. Estamos preparados para garantizarte un aprendizaje de alto nivel que se refleje en tu bienestar.
Misión

Misión

Formar personas con sentido ético, a través del deporte ecuestre, en ambientes de recreación, terapia y competencia en los que se integra su entorno familiar.
Visión

Visión

Ser a mediano plazo el mejor centro de formación ecuestre, convirtiéndonos en un espacio de aprovechamiento del tiempo libre para la familia, alrededor del caballo dentro del contexto de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana y a largo plazo, en Colombia. Su trabajo siempre será por medio de lo formativo, terapéutico y recreativo con el mundo ecuestre.

Equipo de trabajo

© 2018 Club de Equitación Equus. Todos los derechos reservados. con por FlexWeb