Estimulación Temprana

El caballo facilita el desarrollo del sistema vestibular o de equilibrio, propioceptivo y permite que las articulaciones, musculos y tendones se desbloqueen.

Esto hace que sus beneficios sean considerables en la rehabilitación de diferentes discapacidades, pero sobre todo en el desarrollo y potencializacion del desarrollo de niños, de ahí el objetivo de introducir a los mas pequeños de nuestra organización en el maravilloso mundo del caballo.

En Equus buscamos que el acercamiento al caballo sea de una forma divertida y sobre todo pensando en la seguridad de los niños para asi potencializar todas las ventajas del mismo.
A los dos años, edad en la que iniciamos con el programa de ESTIMULACION TEMPRANA, muchos niños no han tenido contacto con este maravilloso animal, buscamos que la interaccion sea paulatina y segura, iniciando la aproximación desde el suelo y con caballos entrenados para este propósito donde buscamos desarrollar un vinculo de confianza, seguridad y tranquilidad.

Se desarrollan actividades en las cuales, los niños conocen el mundo del caballo iniciando desde sus cuidados, al brindarle alimento, cepillarlos, bañarlos.

La interaccion generara cotidianidad entre los dos y permitirá que el proceso continue hasta cumplir con nuestro objetivo final, montar a caballo, mientras se divierte, poco a poco se podrá seguir comandos y transmitirlos al caballos.
© 2018 Club de Equitación Equus. Todos los derechos reservados. con por FlexWeb